Child Custody

questions & answers

Question: mi hija tiene 11 anos y tengo su justodia en mexico x q me case en mexico y el divorsio se llevo acabo en mexico la nina es ciudadana americana y su papa nunca se ha echo cargo de ella y no le interesa la nina ella lo conoce y el nunca a tratado de acercarse a eela si no obtiene algo acambio yo estoy casada de nuevo y queremos q la nina lleve el apeido de la familia poe que a sido complicado para ella no tener el apeido de la familia y aparte ella considera a mi esposo su papa y no al padre q la enjendro, ella convive cn mis esposo desde el 2004y el se a encargado de todo.

Answer: De acuerdo a los estatutos del estado de Arizona A.R.S. 25-1005, la corte de este estado debe tratar las decisiones tomadas en un pais extranjero como si se hubieran tomado en este estado; las decisiones sobre la custodia de un menor tomadas en un pais extranjero en conformidad a los estatutos de esta ley seran reconocidos y enforzados bajo el articulo 3 de esta ley. Sin embargo, la peticion de cambio de nombre, debe ser notificada al otro padre del menor. Si el otro padre no se opone a la peticion, solo se necesita la firma de los dos padres en la aplicacion. Tambien se le puede pedir al otro padre que firme un consentimiento para el cambio de nombre. Si el otro padre no esta de acuerdo y no firma la peticion o el consentimiento, entonces usted debe hacerle llegar la peticion a el/ella. Si el/ella no se opone por escrito o durante la cita en corte, la corte aprobara la peticion para cambiar el nombre. Si la otra parte se opone a esta peticion, es muy probable que la corte no apruebe la peticion, especialmente si el otro padre ha mantenido un relacion con el menor. Pueden haber otras razones por las cuales la corte aprobaria la peticion aun cuando la otra parte se opong. Para mas informacion y para obtener todas las formas necesarias usted puede visitar el centro de ayuda de la corte superior del condado Maricopa. Las formas han sido preparadas para usarse en el condado Maricopa, pero pueden usarse en cualquier otro condado del estado de Arizona.

QUESTIONS

  • mi hija tiene 11 anos y tengo su justodia en mexico x q me case en mexico y el divorsio se llevo acabo en mexico la nina es ciudadana americana y su papa nunca se ha echo cargo de ella y no le interesa la nina ella lo conoce y el nunca a tratado de acercarse a eela si no obtiene algo acambio yo estoy casada de nuevo y queremos q la nina lleve el apeido de la familia poe que a sido complicado para ella no tener el apeido de la familia y aparte ella considera a mi esposo su papa y no al padre q la enjendro, ella convive cn mis esposo desde el 2004y el se a encargado de todo.

STORIES

LegalLEARN

FIND LEGAL HELP

  • Please select your county of residence below.

    County:
     

OTHER LEGAL RESOURCES

  • State Bar of Arizona
    www.azbar.org
  • Maricopa County Bar
    www.maricopabar.org
    Referral number 602-257-4434
  • Pima County Bar
    www.pimacountybar.org
    Referral number 520-623-4625
  • National Domestic Violence Hotline
    800-799-7233
  • Bankruptcy Court Self Help Center
    866-553-0893
  • Certified Legal Document Preparer Program
    Link

ORGANIZATIONS

Generic versions of the drug Cialis, sold as tadalafil, now available from many manufacturers.