Family Law

questions & answers

Question: Como puedo sacar a mi Sobrino y su novia de mi casa hay muchos problemas de violencia en 65 Años y mi salud esta en riesgo a causa de los frecuentes peleas, mis ingresos a me atrase en todos mi pagos de utilidades ultimamente me a confrontado no quiero llegar a los golpes yo ya estoy mayor. mas information. Please Help me.

Answer: Si usted está siendo abusado o siente que está en peligro usted deberá llamar a la policía. La policía puede sacar a su sobrino y su prometida de su casa.

Si usted desea que su sobrino y su novia no tengan ningún contacto con usted, usted puede ir a cualquier corte y obtener una orden de protección. Una Orden de Protección proporciona protección contra un miembro de la familia, cónyuge, compañero o pareja sentimental / sexual. Si la orden es otorgada por el tribunal, el acusado no se le permitirá tener contacto (físico o verbal) con usted. No hay que pagar por solicitar una Orden de Protección.

Si usted alquila su casa, Arizona Estatuto Revisado 33 a 1.318 dice que un inquilino puede rescindir un contrato de alquiler si el inquilino proporciona el aviso al propietario por escrito que el inquilino es víctima de violencia doméstica. (http://www.azleg.state.az.us/FormatDocument.asp?inDoc=/ars/33/01318.htm)

Para ver si usted califica para un abogado de tarifa reducida, por favor llame a nuestra línea legal aprender al 866-637-5341.

La Coalición de Arizona Contra la Violencia Doméstica ayuda a las víctimas de violencia doméstica a entender sus derechos legales y también ayuda con la planificación de la seguridad. Usted puede llamar al 800-782-6400 o visite su sitio web en: http://www.azcadv.org/legal-assistance-en-espanol/. También puede llamar a la Línea de Ayuda senior en 602-264-4357. La Línea de Ayuda Principal puede ayudar a comprender los recursos que están disponibles para las personas mayores de sesenta años.

Para obtener más información, visite los siguientes sitios web:

https://www.superiorcourt.maricopa.gov/SuperiorCourt/ProtectiveOrderCenter/oop.asp

http://www.azlawhelp.org/articles_info.cfm?mc=1&sc=4&articleid=72

http://aaaphx.org/

QUESTIONS

  • Como puedo sacar a mi Sobrino y su novia de mi casa hay muchos problemas de violencia en 65 Años y mi salud esta en riesgo a causa de los frecuentes peleas, mis ingresos a me atrase en todos mi pagos de utilidades ultimamente me a confrontado no quiero llegar a los golpes yo ya estoy mayor. mas information. Please Help me.

STORIES

LegalLEARN

FIND LEGAL HELP

  • Please select your county of residence below.

    County:
     

OTHER LEGAL RESOURCES

  • State Bar of Arizona
    www.azbar.org
  • Maricopa County Bar
    www.maricopabar.org
    Referral number 602-257-4434
  • Pima County Bar
    www.pimacountybar.org
    Referral number 520-623-4625
  • National Domestic Violence Hotline
    800-799-7233
  • Bankruptcy Court Self Help Center
    866-553-0893
  • Certified Legal Document Preparer Program
    Link

ORGANIZATIONS

Generic versions of the drug Cialis, sold as tadalafil, now available from many manufacturers.